TECNOLOGÍA

Raúl Domínguez de TCS: Con despliegue tecnológico realizaremos el Teletón de El Salvador

2 de marzo de 2017

Alfredo Yánez

Como agua para chocolate fue adaptada para cine en 1992 con gran éxito

TCS de El Salvador transmitirá más de 27 horas de programación para una causa benéfica. El teletón de El Salvador se emitirá a través de los canales 2, 4, 6, TCS HD y esmitv.com de Telecorporación Salvadoreña, “usando la móvil HD de Sony, propiedad de TCS, con enlaces de wifi de Ubiquity y fibra óptica” comentó Raúl Domínguez, gerente de Producción de la corporación.
 
“Tendremos transmisiones de una carrera de botargas el sábado en la mañana, en la que usaremos la nueva móvil IP, una móvil creada por el departamento técnico de TCS que simplemente es un bypass de las cámaras, que se convierte en IP para irse por fibra óptica o enlaces Ubiquity hasta la móvil HD principal en el evento”.
 
Explicó que “esta móvil IP es la misma con la que hacemos los partidos de fútbol. Usa dos tecnologías: la IP55 de Sony, donde entran tres cámaras y salen a IP, y recientemente también estamos usando los inputs modelos de Newtek”.
 
“Además, a través de los más de 1.200km de fibra óptica de TCS desplegados en todo el país, se transmitirá un pequeño evento desde San Miguel, la capital del este del país, a más de 240km, usando igualmente la tecnología IP de producción remota” concluyó.