TECNOLOGÍA

Ricardo Santos de Datavideo: Reforzamos nuestra presencia en Chile con nuevos distribuidores y acciones directas con clientes

16 de octubre de 2022

Ernesto Ecarri

Ricardo Santos Datavideo

Datavideo refuerza su presencia en Chile con el apoyo de su distribuidor para Latinoamérica, Merlin Distributor. Ricardo Santos, gerente regional de Ventas de Datavideo para Latinoamérica, destaca: “El mercado de Chile está muy bien, con un importante potencial en las áreas de universidad y escuelas. Cuentas allí con un importante crecimiento, esta es una vertical de negocio que ha crecido mucho en el país para Datavideo, pero también tienes proyectos para unidades de gobierno, emisoras de TV. Hay un mercado muy fuerte allí”.

Jorge González, gerente de Cuentas para Latinoamérica de Merlin Distributor, explica: “En las reuniones sostenidas con los canales, Ricardo Santos de Datavideo pudo transmitir la visión de la compañía y explicar las distintas soluciones que ofrece la marca para cada sector. Ayudó mucho para ampliar el panorama donde se deben concentrar para la creación de demanda en el país. Merlin Distributor, por su parte, ofrece todo el soporte y atención rápida para lograr cerrar negocios y lograr las entregas en el menor tiempo posible”.

La semana pasada y como resultado del importante crecimiento de mercado que ha tenido Chile para Datavideo, se trazaron varias estrategias comerciales para lo que falta del año en las oficinas de Ríos & Cia, reseller autorizado en Chile, sumado a la firma comercial con Videocorp como distribuidores de la marca en el país, concluyendo con visitas en la sede de Seal, también reseller del fabricante, para acordar planes a futuro en el mercado local y la realización de un evento regional la próxima semana.

Santos se mostró muy positivo al referirse al crecimiento de volumen que ha tenido en la segunda mitad del año: “Luego de la realización del SET Expo en Brasil hemos visto un alza en las ventas, los negocios han aumentado considerablemente, estamos realmente trabajando al 100% con visitas, reuniones, entrenamientos, demostraciones, incluso la línea de productos de Datavideo está muy bien, muy completa, estamos con unos precios muy agresivos en el mercado, las cámaras PTC-140, las cámaras 4K con la llegada de la cámara PTC-285 que es nuestra cámara 4K con auto tracking que está generando un importante interés en el mercado”.