TECNOLOGÍA

Ricardo Santos de Datavideo: Nuevos desarrollos de soluciones consolidarán nuestra posición en Latinoamérica

21 de septiembre de 2022

Ernesto Ecarri

SE-4000 Datavideo

Datavideo exhibió sus más recientes desarrollos para la industria profesional, lo que la coloca una vez más a la vanguardia del mercado, con productos que se adaptan perfectamente a las necesidades de producción en América Latina, mercado el cual desarrollan mediante su distribuidor maestro en la región, Merlin Distributor.

Datavideo mostró sus soluciones de video 4K de extremo a extremo (end-to-end) para diversas aplicaciones de broadcast que se pueden aplicar a producciones en lugares de culto, conferencias, eventos en vivo y todo lo que el productor considere.

Datavideo exhibió en el reciente IBC Show 2022 los nuevos conmutadores Showcast 100 all-in-one con pantalla táctil 4K, la cámara tracking 4K PTZ con IA, la solución robótica de cabeza basculante y los teleprompters de broadcast profesional.

Ricardo Santos, gerente regional de Ventas de Datavideo para América Latina, dice: “Con estos nuevos lanzamientos de Datavideo damos un paso más en nuestra consolidación dentro del mercado A/V de las Américas y principalmente en el mercado de América Latina, donde nuestros productos cada año se vuelven más consistentes y con ello nos consolidamos en este mercado, esto como resultado del desarrollo de nuestros negocios en la región por parte de nuestro socio comercial Merlin Distribuidor para la distribución de nuestra línea de equipos en la región, sumado a la extraordinaria calidad de nuestros productos y estos lanzamientos realizados recientemente”.

El Showcast 100 es un nuevo estudio de producción todo en uno (all-in-one) 4K de cuatro canales con siete importantes funciones. Puede cambiar de video, superponer texto y gráficos, controlar cámaras, transmitir en vivo, grabar y mezclar audio, todo desde una sola unidad. Como una tableta, el panel táctil de 14 pulgadas permite un acceso fácil e intuitivo a las funciones del switcher.


Cuenta con un diseño único todo en uno optimiza su flujo de trabajo de producción de video al reducir la cantidad de dispositivos externos que necesita conectar. 

Por su parte, el SE-4000 es un switcher de producción en vivo de ocho entradas que admite una resolución 4K60/50P real, con varias entradas y salidas de video, incluida la interfaz 12G-SDI y HDMI 2.0. Con un panel táctil LCD de cinco pulgadas fácil de usar para operar y configurar múltiples funciones, el productor puede producir fácilmente un evento en vivo sofisticado y profesional.

El conmutador SE-4000 también tiene efectos potentes y fáciles de usar, como Chroma Key, Luma Key, DSK, PIP, DVE, Wipe Generator, tiendas de imágenes fijas e inserción de logotipos.