TECNOLOGÍA

Richard Friedel fue elegido como director del board de la ATSC

2 de febrero de 2017

Carmen Pizano

Friedel es VP ejecutivo y gerente general de Redes, Ingeniería y Operaciones de FOX

La mesa directiva de la Advanced Television Systems Committee (ATSC) eligió a Richard Friedel de Fox Networks como presidente de la Junta ATSC para 2017. Friedel, quien se desempeñó como presidente en 2016, fue reelegido para un nuevo período de un año.

“Las ideas y liderazgo en la industria de Richard ayudaron a impulsar las iniciativas estratégicas de la junta durante el año pasado, y tenemos la suerte de tener su dedicación continua durante 2017, un año crítico a medida que finalizamos el estándar de emisión de nueva generación ATSC 3.0” dijo Mark Richer, presidente de la ATSC.

Friedel es VP ejecutivo y gerente general de Redes, Ingeniería y Operaciones de FOX, está a cargo de la estrategia tecnológica a largo plazo, así como de las operaciones del día a día para el Centro Fox Network en Los Ángeles y Houston Centro de Operaciones Técnicas de Fox, el hogar de las redes regionales de Fox Sports. También proporciona soporte técnico para 14 centros de producción regionales. Antes de unirse a Fox, Friedel sirvió en varias posiciones en ABC, NBC y canales de televisión locales.

Además de sus responsabilidades en ATSC, Friedel sirve como presidente de la Asociación de Radiodifusores de América del Norte y es presidente del Foro de Servicios de Video; también es miembro de la Sociedad de Productores e Ingenieros de Cine y Televisión.