TECNOLOGÍA

Dielectric cumple 75 años con la mirada puesta en ATSC 3.0

31 de enero de 2017

Ernesto Ecarri

Mauro Peluso y Macarena Dellazuana

Dielectric, empresa pionera en la creación de antenas y sistemas de RF para emisoras de radio y TV, celebra este año su 75 aniversario con la mirada puesta en los cambios de la industria, en el espectro de la TV en EE UU y la inversión en infraestructuras para radio.
 
Basada en Raymond, Maine, al norte de Portland, Dielectric cuenta con negocios a nivel global e instalaciones en América del Norte, América Latina y Asia-Pacífico. Durante la próxima edición de NAB, a finales de abril, la empresa anunciará innovaciones en sus produtos y dará a conocer sus nuevos sistemas ante la llegada del ATSC 3.0.
 
La empresa recordó la experiencia que acumuló durante la transición de la TV digital en EE UU y espera respaldar la transformación de la industria en el próximo período. John Schadler, VP de Ingeniería de Dielectric, destacó: “Con el mismo grupo de ingenieros y personal de apoyo a la mano, estamos bien preparados para ayudar a nuestros clientes a través de este próximo período de transición”.
 
Keith Pelletier, VP y director general, explicó: “Tenemos fuertes iniciativas puestas en marcha para diseñar y fabricar antenas de banda ancha y filtros sintonizables que se pueden desplegar rápidamente. Mirando hacia adelante, estamos incorporando la tecnología en nuestros últimos diseños de antena que se ocupará de los servicios de mayor velocidad de datos, aumento de la intensidad de la señal y arquitecturas de red de frecuencia que se convertirá en común con la norma ATSC 3.0”.