Los desarrolladores de League of Legends usan la solución de VSN para retransmitir su campeonato en Brasil

Riot Games Brasil apostó por MAM de VSN

Ernesto Ecarri|28 de abril de 2020


Riot Games, la desarrolladora de League of Legends (LoL) y organizadora del campeonato brasileño de League of Legends (CBLoL), ha apostado por VSN para organizar, editar y distribuir los contenidos generados en sus multitudinarios eventos mediante VSNExplorer MAM.

La retransmisión de este tipo eventos —y en particular, de la liga local de League of Legends, CBLoL— supone todo un desafío de emisión, ya que además del seguimiento de las pantallas de juego de cada jugador y de sus respectivas cámaras personales, también se incluye una cobertura solo comparable a la de eventos deportivos tradicionales: grabaciones entre bastidores, entrevistas, espacio para presentadores y retransmisión con público en los eventos más señalados. Este despliegue genera, por supuesto, una gran cantidad de contenidos, que a día de hoy acumulan más de 500 millones de visualizaciones en su canal oficial de YouTube.

Es por ello que Riot Games requería en Brasil un sistema de deep archive dedicado, una herramienta que pudiera agilizar su proceso de adición, búsqueda y localización de contenidos, mejorando su disponibilidad para editarlos y distribuirlos de manera más eficiente. Por esta razón decidieron confiar en VSNExplorer MAM, una herramienta avanzada que se podía adaptar totalmente a sus necesidades y a un precio muy competitivo.

“Esta herramienta cumple con las expectativas de nuestra operaçión y ofrece recursos importantes en la emisión de un torneo como el CBLoL” afirma Fernando Svevo, gerente de Broadcast y Eventos de Riot Games en Brasil.
https;