TECNOLOGÍA

VSN: Pandemia acelerará actualización tecnológica

21 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Alfonso Vazquez VSN

La actual coyuntura provocada por la pandemia del covid-19 ha confrontado a buena parte del sector broadcast en la necesidad de actualizar sus plataformas tecnológicas para que sean más “amigables, escalables y que permitan la operación remota de todo el canal de TV” destaca Alfonso Vázquez, gerente de Ventas para Latinoamérica de VSN, quien participó en PRODU Live.
 
“El trabajo remoto había sido un gran reto para broadcast, pero esta pandemia nos confronta con una necesidad del trabajo colaborativo en remoto y la tecnología ha sido nuestro aliado. No obstante, también otras verticales han visto cómo vienen generando cada día más contenido en video y se ven en la clara necesidad de gestionarla de manera acelerada. Universidades, iglesias y emergentes como los esports están cada día recurriendo a tecnologías como los MAM”.
 
Con la idea de presentar soluciones y exhibir sus últimas innovaciones, VSN lleva a cabo VSN Wired, un evento que pretende “potenciar la comunicación con nuestros clientes y partners”.
 
Vázquez destaca: los nuevos módulos inteligentes para adquisición de contenido y programación de anuncios en el sistema VSNCrea totalmente en la web. En esta última versión dispone de un nivel superior de automatización”.
 
“Otra novedad son las mejoras en catalogación y archivo para VSNExplorer al aprovechar la búsqueda semántica. Potenciamos las búsquedas sobre la base de conceptos. También exhibimos opciones con NewsConnect, que facilitan el trabajo en múltiples sitios para acelerar la producción remota”.
 
Para ver la charla completa haga click aquí.