TECNOLOGÍA

“NDI Tools es el pegamento que nos unirá a todos”: Adrián Bazán de NewTek

8 de junio de 2021

Alfredo Yánez

Adrian Bazan de NewTek

El protocolo NDI anunció su versión 5, una actualización mayor, que optimiza las prestaciones de trabajo colaborativo, justo en el momento en que la industria requiere de mayores funcionalidades remotas, sin afectar la calidad.

“NDI está diseñado para aprovechar el enorme potencial creativo del sóftwer y las redes, lo que permite a cualquiera trabajar con video y divertirse haciéndolo” dijo Andrew Cross, presidente de I + D de Vizrt Group, propietario de NDI. “Todos los dispositivos del mundo ya están conectados. Ahora, con NDI 5, puede crear programas fácilmente y compartir videos entre ellos, de forma gratuita”.

Se comunicó que la nueva versión incluye una variedad de mejoras, incluido NDI Bridge, que forma un puente seguro entre cualquier red NDI independientemente de la ubicación y abre una variedad de aplicaciones para flujos de trabajo remotos y para producción de video en vivo.

Otra nueva herramienta es NDI Remote, que permite a cualquier persona que use solo una URL contribuir con audio y video en vivo usando un dispositivo conectado a Internet, como un teléfono con cámara o un navegador web, a otro punto en cualquier parte del mundo.

Adrián Bazán, director de Operaciones de Venta de NewTek para Latinoamérica, comentó que “NDI 5 es una de las actualizaciones más importantes para el ecosistema de NDI, dando un salto hacia el futuro para la interconexión de señales más allá de tu propia red”.

Aseguró que “NDI 5 se irá integrando gradualmente a todos los productos de NewTek, pero la mayor contribución será sobre NDI Tools. Ahí es donde la mayor ventaja se notará para los usuarios”.

Bazán sentenció que “NDI Tools es el pegamento que nos unirá a todos”.

“Con NDI Tools 5 crece el número de aplicaciones que teníamos, ahora agregamos NDI Bridge, que nos va a permitir compartir de forma segura fuentes remotas, con NDI audio direct aumentamos las capacidades de audio de NDI, con NDI Remote podremos unir a contribuidores remotos de forma segura con solo un link, y todo esto con la mejor versión del protocolo que hemos hecho hasta el momento”.