MERCADEO

Rodrigo Maycotte de Richards/Lerma: #BEGOLDEN es una campaña interreligiosa e intercomunitaria

12 de abril de 2018

Manuela Walfenzao

Rodrigo Maycotte RichardsLerma

La agencia Richards/Lerma creó la nueva campaña #BEGOLDEN para la Diócesis Católica de Dallas. La iniciativa se desarrolló en colaboración con Dallas Morning News y algunas otras compañías y entidades, incluyendo a Mike Rawlins, alcalde de la ciudad.

“Es una iniciativa en la que hemos estado trabajando por más de seis meses, y tiene como objetivo generar conciencia en la ciudad, para que los inmigrantes sean aceptados y tratados con dignidad. La regla de oro en la Biblia dice: “trata a los demás como quieres ser tratado” expresó Aldo Quevedo, director creativo principal de la agencia. “Para nosotros, es un mensaje muy importante, especialmente en este momento de la historia del país, con tanto divisionismo y demostraciones racistas que vemos todos los días”.

La campaña incluye medios masivos, videos y contenido digital, activaciones, una campaña en redes sociales y el uso de influencers, y fue lanzada oficialmente con el skyline de Dallas completamente iluminado en dorado.

“Esta es una campaña interreligiosa e intercomunitaria. Nuestro interés es que #BEGOLDEN no se limite solo a los católicos, sino a todos los habitantes de Dallas/Ft. Worth” declaró Rodrigo Maycotte, director creativo que ha llevado adelante el esfuerzo. “Ha sido una gran experiencia trabajar con la Iglesia y la confianza que nos han dado para ser sus compañeros creativos. Los obispos quieren que esta campaña sea algo que todo el mundo pueda difundir, entonces tomaron un rol muy activo en contactar a líderes religiosos de la comunidad judía, musulmana y cristiana para hacer de #BEGOLDEN algo que todos puedan infundir en sus comunidades”.