TECNOLOGÍA

Rohde & Schwarz y Qualcomm Technologies ofrecerán demostraciones sobre las amplias posibilidades de 5G Broadcast/Multicast

30 de agosto de 2022

Ernesto Ecarri

Rohde & Schwarz Pixel Power

Rohde & Schwarz y Qualcomm Technologies, Inc. unen fuerzas una vez más para subrayar el potencial de 5G Broadcast/Multicast para impulsar nuevos modelos de negocio y transformar la forma en que se entrega el contenido.

En IBC 2022, las dos compañías ofrecerán una demostración de transmisión de transmisión/multidifusión 5G en vivo de extremo a extremo que mostrará las capacidades de transmisión/multidifusión a través de 5G. Durante el programa, el contenido en vivo se transmitirá mediante una señal de transmisión 5G por aire, lo que brindará a los visitantes una muestra de una experiencia móvil avanzada en vivo. La demostración ofrecerá información sobre cómo los operadores de red y las emisoras pueden aprovechar 5G Broadcast/Multicast para crear servicios nuevos e innovadores en una amplia gama de segmentos comerciales, mientras se benefician de una alta eficiencia espectral y costos reducidos.

La demostración de transmisión de transmisión 5G en vivo está formada por la solución compatible con 3GPP de extremo a extremo de Rohde & Schwarz, que comprende una RAN de transmisión 5G habilitada con el transmisor R&S TLU9 y la red central de transmisión/multidifusión con tecnología del Centro de control y servicio de transmisión (BSCC2.0 ). Durante IBC 2022, se transmitirá una señal en vivo por aire desde el estand de Rohde & Schwarz, utilizando los sistemas de antena Kathrein a un dispositivo de prueba de factor de forma de teléfono inteligente de Qualcomm Technologies. El flujo de trabajo también aprovechará un filtro proporcionado por Spinner.

Construida sobre el conjunto de funciones 3GPP Rel-16, la solución de transmisión 5G funciona en un modo de solo recepción (ROM), Free-To-Air (FTA) y sin la necesidad de una tarjeta SIM (recepción sin SIM). Rohde & Schwarz mostrará el modo dedicado 5G Broadcast en acción, con un transmisor independiente que opera dentro de la banda UHF.

Manfred Reitmeier, VP de Sistemas de Transmisión y Simplificación de Rohde & Schwarz, comentó: “La tecnología de transmisión 5G tiene el potencial de transformar la forma en que se entregan los servicios de contenido sin comprometer los servicios celulares móviles existentes. Estamos emocionados de mostrar a los visitantes de IBC lo que es posible hoy en día con la tecnología actual y darles una idea de un escenario de transmisión 5G del mundo real. Estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración con Qualcomm Technologies mientras trabajamos para impulsar la tecnología y mostrar a los socios y clientes exactamente lo que pueden lograr”.