TECNOLOGÍA

Rohde & Schwarz presenta junto a Qualcomm 5G Broadcast con una demostración completa de transmisión en vivo de extremo a extremo

11 de abril de 2022

Ernesto Ecarri

Joerg Fries de R&S

Rohde & Schwarz mostrará múltiples flujos de trabajo de extremo a extremo para las emisoras, destacando rutas claras de migración de SDI a IP a la nube en NAB Show 2022. Ofrece toda la solidez que los organismos de radiodifusión y las empresas de producción esperan de los flujos de trabajo de transmisión tradicionales con mayor flexibilidad y escalabilidad que ofrece la nube.

En asociación con Qualcomm, Rohde & Schwarz también presenta 5G Broadcast con una demostración completa de transmisión en vivo de extremo a extremo en la feria. La demostración entregará contenido a dispositivos de teléfonos inteligentes y destacará las capacidades de transmisión/multidifusión sobre 5G. El contenido se retransmitirá mediante una señal de transmisión 5G por aire, lo que brindará a los asistentes al programa una visión de primera mano de una experiencia móvil avanzada en vivo.

Jörg Fries, VP de Soluciones de Transmisión, Amplificación y Medios de Rohde & Schwarz, dijo: “Los organismos de radiodifusión y los proveedores de contenido necesitan soluciones que respalden sus estrategias de crecimiento y permitan que sus negocios se adapten a nuestro mercado en rápida evolución. Independientemente de la tecnología a la que migren, la capacidad 24/7 y la calidad intransigente que se encuentran en el corazón de los negocios de medios y entretenimiento nunca deben interrumpirse. Rohde & Schwarz comprende esta necesidad comercial fundamental y continuamos brindando la sólida confiabilidad por la que nuestra marca es conocida, combinada con la preparación para el futuro y la agilidad de la nube e innovaciones como la de 5G Broadcast”.

Como parte de su compromiso de ayudar a los clientes a hacer su viaje de SDI a IP a la nube de formas que satisfagan sus necesidades específicas, Rohde & Schwarz ofrece una amplia gama de soluciones que brindan flujos de trabajo en las instalaciones y/o virtualizables.

Además de permitir que los organismos de radiodifusión manejen tareas como la ingesta, la transcodificación y el control de calidad (QC), los clientes se beneficiarán de la capacidad de reproducción en la nube para aumentar o reducir rápidamente los canales cuando sea necesario. Este enfoque hace que sea más rápido y rentable probar nuevos modelos comerciales o respaldar proyectos únicos.