TECNOLOGÍA

Rohit Mehra de Nagra: Junto a Harmonic y BitRouter introducimos solución de protección de contenidos para ATSC 3.0

16 de abril de 2019

Carmen Pizano

Rohit Mehra Nagra

Nagra, Harmonic y BitRouter han introducido una solución de protección de contenido que proporciona a organismos de radiodifusión y fabricantes de dispositivos una forma más flexible de prepararse para el lanzamiento del nuevo protocolo de transmisión ATSC 3.0 indicó Rohit Mehra, VP de Ventas para Cuentas Estratégicas de Nagra.

Se trata de una solución end to end que integra tecnologías de protección de contenidos de Nagra, los receptores de ATSC 3.0 de BitRouter, y el Packager de Harmonic XOS  OTT. La integración de estas diversas tecnologías permite una solución direccionable para obtener beneficios económicos de los servicios ATSC 3.0 y aumentar las ventas de los consumidores que migrarán a esta norma.

También cuenta con una capacidad de compra utilizando los canales de comunicación móvil existentes a lo largo con ATSC OTA y transmisión de banda ancha en IP.

La empresa indicó que esta solución posibilita nuevos servicios y oportunidades de monetización para la implementación de el nuevo protocolo de transmisión.

“Tenemos una larga historia de éxito asegurando contenido premium está protegido y seguro, y ATSC 3.0 no será una excepción. Mientras que la seguridad es el punto de partida, también estamos buscando a futuras oportunidades, tales como la radiodifusión a los vehículos en movimiento, tanto para el entretenimiento y la telemática, la IO, la analítica y la híbrida dispositivos y servicios de negocio que las emisoras podrían desplegar”.