TECNOLOGÍA

Telefónica seleccionó plataforma de seguridad de Nagra para su servicio Movistar IPTV

8 de enero de 2019

Ernesto Ecarri

Movistar IPTV

Nagra, empresa del Grupo Kudelski, anunció que Telefónica, líder mundial en telecomunicaciones, implementó la Plataforma de Servicios de Seguridad (SSP) de Nagra, para asegurar su servicio Movistar IPTV y contenido 4K Ultra HD en múltiples países. El anuncio marca el primer despliegue de Nagra SSP y Nagra Connect con un proveedor de telecomunicaciones en un entorno de IPTV.

La nueva plataforma de seguridad le brinda a Telefónica un sistema de protección de contenido único, listo para 4K, capaz de asegurar múltiples tipos de dispositivos, desde los decodificadores existentes hasta los decodificadores de próxima generación, así como múltiples casos de uso según lo requiera el operador en lo que respecta a TV en vivo.

También beneficiará a los propietarios de contenido, garantizando el más alto nivel de seguridad para contenido premium, y a los consumidores, permitiéndoles acceso a nuevos servicios de IPTV en los mercados más nuevos del operador, así como a contenido 4K de alta calidad usando una nueva generación de decodificadores.

“Estamos orgullosos de que Telefónica haya seleccionado a Nagra como su socio de seguridad para sus implementaciones de IPTV en todo el mundo” dijo Maurice van Riek, VP sénior de Seguridad de Acceso Condicional de Nagra.

“La plataforma de servicios de seguridad Nagra proporciona un conjunto único de soluciones para abordar todas las necesidades de protección de contenido y proporciona un sistema modular y escalable para administrar múltiples entornos a través de decodificadores de generación existentes y más recientes”.