TELEVISIÓN

NEXTV CEO LATAM- Rodrigo Aliaga de Digital TV Cable: El futuro de la TV se basa en la conectividad

1 de noviembre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Panel OTT TV Paga

La capacidad de conectividad es el elemento básico para competir hacia futuro en el nuevo escenario de la TV vía OTT. Esta fue una de las conclusiones del panel de apertura del NexTV CEO Latin America 2018 en Miami, Cómo el negocio de la TV vía OTT va a cambiar el negocio de la TV.
 
Ananías Escamilo, gerente general, Cablevisión Perú; Rodrigo Aliaga Prado, director de Digital TV Cable; Rohit Mehra, VP de Ventas de Nagra y Hugo Cosentino, gerente general de San Luis CTV, fueron los integrantes del panel y el moderador fue Esteban Matías Borrás, VP comercial de Claxson.
 
“Todo se basa en la capacidad de conectividad: la movilidad, la portabilidad, la versatilidad y la calidad en distribución. La tecnología tiene que poder manejar este escenario de protocolos de Internet” apuntó Aliaga.
 
“El OTT permite reinventar la distribución de los contenidos. La TV lineal se puede transformar en VOD y responder a las nuevas necesidades de los consumidores. El celular es la pantalla por excelencia, es el futuro” comentó Cosentino.
 
Para Escamillo, la OTT es una oportunidad y Cablevisión Perú ha aprendido a convivir con Netflix. “En 10 años si no adoptamos la modernización, vamos a desaparecer. La Generación Z y los millennials lo que consumen es streaming” indica.
 
Mehra de Nagra advirtió que la TV paga debe atacar seriamente el problema de piratería, que representa 16% del negocio en LatAm.
 
Escamillo agregó que para competir es necesario tener contenidos propios y planean lanzar una productora en menos de tres años.