TELEVISIÓN

NEXTV CEO LATAM- Guillermo Sierra de HITN: El consumidor es el que manda

1 de noviembre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Panel Futuro de la TV Abierta

Para Guillermo Sierra, jefe de TV y Servicios Digitales de HITN, en el escenario actual de la industria el consumidor es el que manda y el contenido es estrictamente personal. 
 
“¿Cómo concilias tener el centro de producción más avanzada en América Latina (haciendo referencia a Telemundo Center) compitiendo con alguien que está produciendo desde un garaje con su cámara que logra 8 millones de views? Realmente es un modelo muy complicado de conciliar y estamos viendo a las grandes empresas de medios sufriendo esta revolución, donde estamos viendo bajas muy importantes” comentó Sierra en el marco del panel El futuro de la TV abierta hacia la OTT y multipantalla del NexTV CEO Latin America en Miami.
 
Sierra agregó que ahora hay que encontrar la mejor manera de llegarle al consumidor. “Sigue habiendo contenidos como los deportes y noticias que el consumidor no va dejar de ver, que requieren un volumen de producción muy alto y que solo son accesibles por las grandes empresas. Ese va a seguir siendo el nicho de las grandes empresas”.
 
Citó el caso de Netflix como “un modelo muy interesante”. Netflix surge con el modelo de las series, y eso fue a raíz de que los estudios deciden cerrarle la llave y quitarle las películas. “Netflix se puso las pilas, reinventa el modelo de las series y del binge-watching y se cambia el modelo de negocios completo. Tenemos que aprender a coexistir con los productores independientes micro que generan un volumen inmenso de views y que, sumados, logran más audiencia que cualquier estudio o plataforma” acota.