Saffa Benazzouz

Safaa Benazzouz de Xilam: Ventana de TV abierta disponible para temporadas de Oggy Oggy
05 de abril de 2022

Xilam Animation está en MIP TV presentando lo más nuevo de su catálogo de series animadas en 3D. Una de las principales ofertas son las dos temporadas de Oggy Oggy, una nueva serie preescolar que es un spin off de Oggy y las cucarachas.

“Se estrenó en Netflix en agosto de 2021 y tenemos la ventana de TV abierta disponible a partir de septiembre por lo que buscamos canales y territorios para promover la serie” comentó Safaa Benazzouz VP ejecutiva de Distribución en Xilam. Para esta producción ya tienen acuerdos de licensing en Europas para lanzar juguetes el próximo año.

Otras series del catálogo son Pfffirates y Tangranimals, cuya producción finaliza este año, y la segunda temporada de Mister Magoo.

También están lanzando Las aventuras de Bernie, que surgió de una consulta en redes sociales sobre el personaje favorito de la comedia Zig & Skarko. Se trata de una serie de cortos de tres minutos sobre este personaje.

“También tenemos una nueva temporada de Where’s Chicky con gran éxito en las plataformas digitales en EE UU, Latinoamérica y Brasil”.

Benazzouz señala que actualmente los compradores buscan marcas fuertes y contenidos educativos con valores y mucha comedia.

“Los niños quieren divertirse más y ver todo desde todos los devices, porque nacieron con eso. Por eso tenemos que estar disponibles en todas las plataformas, la tele no es suficiente para los niños” comenta la ejecutiva. “Con la pandemia, la búsqueda de programas educativos ha aumentado porque los niños han tenido menos horas para la escuela”.

El próximo mercado donde estará Xilam será en Annecy.
https;