TELEVISIÓN

Marc du Pontavice de Xilam Animation: Cerramos un acuerdo con Disney para producir la serie animada de Chip’n’Dale

12 de junio de 2019

Miryana Márquez

Chip N Dale

Disney firmó un acuerdo con Xilam Animation para producir una serie animada basada en Chip’n’Dale (39×7´), dos personajes famosos de Disney, para su nueva plataforma de transmisión Disney +.

La noticia de la próxima serie fue anunciada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy esta semana.

Xilam está a cargo de todos los aspectos de la producción, incluidos los scripts y el diseño gráfico, en estrecha colaboración con Disney.

Marc du Pontavice, presidente y CEO de Xilam, comentó que están orgullosos de haber sido elegidos por Disney para traer de vuelta a esos personajes icónicos del prestigioso repertorio de Disney, gracias al talento de los equipos de Xilam. “La distribución en la plataforma Disney + también marca un nuevo hito en la penetración de Xilam en el mercado estadounidense”.

El anuncio de Disney señaló que Chip’n’Dale se encuentra actualmente en producción y listo para su lanzamiento mundial como Disney + Original. “El programa es desarrollado por el equipo de animación de Disney con sede en Londres, en colaboración con Xilam Animation en París”.

Además indicaron que será una comedia no verbal de estilo clásico, que sigue los altibajos de dos pequeñas criaturas que viven en la gran ciudad. Combinando un estilo tradicional de animación con narrativas contemporáneas y cómicas.

La serie está dirigida por Jean Cayrol y producida por Marc du Pontavice.