TELEVISIÓN

Morgann Favennec de Xilam Animation: Cerramos un acuerdo con TC Ecuador para tres series infantiles

2 de abril de 2019

Miryana Márquez

Xilam Zig y Sharko

Xilam Animation está impulsando su alcance en América Latina a través de un acuerdo con TC Ecuador para tres series infantiles que se transmitirán en 2020.

Ellas son la comedia infantil Zig & Sharko (78×7’); A kind of magic (26×26’), basada en diseños de personajes del ilustrador Arthur de Pins; y las temporadas tres a siete de la serie Oggy y las cucarachas (339×7’).

Morgann Favennec, VP ejecutivo de Desarrollo de Ventas Globales en Xilam Animation, comentó que América Latina es cada vez más importante para su negocio y presenta una importante oportunidad de crecimiento en toda su gama de comedias animadas para niños.

Agregó que están encantados de haber asegurado sus primeros acuerdos locales de transmisión en Ecuador para estas tres series infantiles.

Ya Xilam había estrenado en América Latina la serie preescolar Paprika en Disney Junior, en toda la región, y Discovery Latin America estrenará la nueva serie de comedia Sr. Magoo.

Por otra parte, el canal de Oggy y las cucarachas en YouTube cuenta con 30 mil suscriptores de América Latina y con más de 500 mil visitas mensuales en la región, mientras que el de Zig & Sharko tiene alrededor de 580 mil suscriptores.