TELEVISIÓN

Xilam celebra el 20.º aniversario de su producción Oggy y las cucarachas

4 de octubre de 2018

Oggy Y Las Cucarachas Xilam

La compañía francesa de animación Xilam está celebrando el aniversario número 20 de su producción Oggy y las cucarachas. “Durante dos décadas, Oggy y las cucarachas han entretenido a audiencias de todo el mundo con sus personajes fantásticos, su humor y sus historias llenas de sorpresa” expresó Marc du Pontavice, fundador y presidente de Xilam Animation.

El ejecutivo afirmó que la producción es una de las pocas animaciones francesas en alcanzar ese número de años de manera tan exitosa. “Estamos encantados de estar marcando este momento histórico con una línea de actividades sumamente emocionantes”.

Entre las actividades enmarcadas en la celebración se encuentran la difusión en redes sociales, creaciones de salas temáticas, regalos de productos, juegos, concursos y transmisiones de la producción en lugares no convencionales, como en El Museo de Artes y Oficios, en París, institución con la que comenzarán una alianza.

Durante las últimas dos décadas, Xilam ha logrado que Oggy y las cucarachas llegue a más de 190 territorios, además de acuerdos con Netflix y Amazon.