SCT decidirá sobre Red Troncal y servicios satelitales

SCT: Para 2018 se resolverá rentar servicios satelitales o construir uno propio
13 de diciembre de 2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México ha dejado dos temas pendientes en materia de telecomunicaciones para el 2018 y, a partir de la segunda mitad de este año, también a la siguiente administración. Estos temas son la operación de la Red Troncal y la decisión acerca de arrendar servicios satelitales que den respaldo a satélite Morelos 3 o construir un nuevo satélite.

Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, indicó que enviará a consulta el proyecto para acceso a 11 millones de postes de CFE para despliegue de fibra óptica.

Por otra parte, indicó que buscarán un asesor financiero para la Red Troncal, pues quedó desierta la licitación que lanzó, en Compranet.

“De los 12 estudios que estaríamos enviando a la Unidad de Inversiones para su revisión nos faltarían tres estudios: plan de negocios, rentabilidad económica y rentabilidad social”.

“La licitación del asesor financiero quedó desierta porque no hubo propuestas y este es un elemento clave para completar los 12 estudios que necesitamos”.
https;