TECNOLOGÍA

SCTE- Eduardo Cabrera de Ryton: Operadores medianos y pequeños deben acentuar su sabor local

17 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

Eduardo Cabrera, director general de Ryton

Las empresas de cable medianas y pequeñas enfrentan fuertes presiones en un mercado donde las audiencias exigen cada vez más opciones multipantallas y donde los servicios de streaming toman cada vez más cuotas de mercado a la TV por suscripción.

Eduardo Cabrera, director general de Ryton, empresa dedicada al análisis de mercado y apoyo a proveedores de la industria, destaca las opciones y fortalezas que tienen los operadores medianos y pequeños para competir. “Las cableras pequeñas tienen que hacer valer su fortaleza en el conocimiento que poseen de su mercado local, que no lo tienen las grandes. Conocen sus características regionales. El cable debe tener un sabor local y satisfacer a sus clientes. Allí no hay límites y es donde pueden dar mayor valor albergando tecnologías como OTT, pero de manera inteligente”.

Y añade: “Las cableras de mediano y pequeño tamaño deben plantearse nuevos caminos de su negocio tradicional. No aferrarse a tecnologías y modelos de negocio que funcionaron muy bien anteriormente pero que bajo este nuevo esquema de gustos y necesidades de la audiencia tiene limitaciones. Muchas de esas cableras deben cambiar la mirada y ver las OTT como lo que viene y no de manera reacia”.

“La opción de un modelo híbrido es casi una obligación. Esto permite cosechar revenue de lo que tenías antes e investigar y probar las nuevas opciones que brinda el streaming. El modelo perfecto nadie lo tiene. Hay que comenzar a ofrecer opciones, ver qué funciona y adaptarlo localmente”.