TECNOLOGÍA

SCTE- Alberto Lewandowski de Harmonic: Con VOS Now los operadores pueden desplegar un servicio OTT rápidamente

19 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

Alberto Lewandowski, gerente regional de Ventas para Cono Sur de Harmonic

Harmonic amplía las posibilidades para los operadores medianos y pequeños que aspiran a ofrecer servicios OTT a sus abonados e ingresar en un segmento inexplorado hasta ahora para ellos con el lanzamiento de su nueva solución VOS Now.

Alberto Lewandowski, gerente regional de Ventas para Cono Sur de Harmonic, explica: “VOS Now agrega una integración que incluye DRM, CMS y CDN. Además, cuenta con las aplicaciones para los dispositivos a los que ofrece servicios el cliente como dispositivos móviles, consolas de juego y TV conectados. Es una solución que le permite al cliente un rápido despliegue de un servicio OTT”.

“Es un producto muy interesante para el mercado latinoamericano, pues ahorra a los operadores de la región la necesidad de contar con mucha ingeniería y capacidad técnica para la transición hacia servicios de video en IP”.

Y agrega: “VOS Now es una solución muy orientada a operadores pequeños o medianos que deben salir rápido con un servicio OTT. Algunos clientes que ya tienen VOS 360 ven cómo pueden potenciar la operación para eventos especiales como deportes o aquellos que necesiten un despliegue muy rápido. Allí el cliente puede pagar un diferencial por servicio y ofrecer a sus abonados este canal especial”.

“El hecho de poder implementar con costos razonables una solución de OTT en lugar de estar contratando consultorías o recurso humano le facilita el despliegue y los pone a competir en un sector que quizás para ellos era una amenaza y donde no tenían tiempo de reaccionar”.