TECNOLOGÍA

Harmonic fuerte con OTT y monetización para IBC

20 de agosto de 2017

Alfredo Yánez

Dino Muñoz, VP de Ventas Cala y Soluciones Estratégicas de Harmonic

Harmonic anunció que utilizará IBC 2017 para mostrar una gama de productos que pretenden ayudar a monetizar los servicios de broadcast y OTT. Los productos que se mostrarán soportarán todos los modelos de implementación —incluyendo aplicaciones de sóftwer, entornos cloud, híbridos y SaaS— “para ayudar a resolver las necesidades de contenido de video y proveedores de servicios” expresó la empresa.

Uno de los productos OTT que se mostrarán en el show es el sistema de compresión EyeQ de contenido de Harmonic. EyeQ ofrece análisis para un proveedor de DTH, transmisión directa de nivel 1 para mejorar la calidad de la experiencia.

Otros productos para los proveedores de OTT que se mostrarán incluyen la red de inserción de anuncios y las funcionalidades de distribución de reproducción UHD-HDR, así como las nuevas soluciones de sóftwer Packager X y Origin X para optimizar la distribución de video OTT.

La actualización de Harmonic a su sóftwer VOS Cloud y a las soluciones Saas de VOS 360 fueron diseñadas para ayudar a la transición a la nube para el procesamiento de medios y la prestación de servicios OTT.

La entrega móvil también es un tema de interés para Harmonic en IBC, y realizará demostraciones para el sistema de optimización de compresión de video EyeQ, que permite a los operadores entregar QoE sobre las redes 3G, 4G y 5G. También habrá una demostración para un flujo de trabajo de latencia de extremo a extremo, a través de CDN.