TECNOLOGÍA

BBC, Harmonic y Triveni Digital harán pruebas de ATSC 3.0 en NAB

17 de abril de 2017

Carmen Pizano

Ericsson, Sony y Triveni Digital, demostrará MediaFirst

Durante NAB Show el pabellón de ATSC contará con cerca de una docena de empresas, entre las que se destacan; la BBC, Harmonic y Triveni Digital, que harán demostraciones de ATSC 3.0.

La BBC Investigación y Desarrollo hará una demostración del formato GAN HDR desarrollado en conjunto con la NHK de Japón. La compañía presentará una demostración de la calidad de imagen del Grupo Alto Nivel en el contexto de ATSC A/341 y la última recomendación de la UIT. Se demostrarán la amplia gama de colores (IDU) y también cómo HDR y WCG pueden interoperar con SDR y Rec 709 color.

Por su parte, Dolby ofrecerá una demostración práctica de codificación AC-4 y decodificación A 342 parte/2 de ATSC con el codificador Dolby DP591 y decodificador de referencia DP580, destacando la eficiencia códec, que mejora el diálogo, y la nueva RDC avanzada y funcionalidad sonora.

Por su parte, Ericsson, en colaboración con Sony y Triveni Digital, demostrará MediaFirst, una solución end to end de ATSC 3.0 para el procesamiento de video; codificación en vivo y transcodificación MPEG-2, MPEG-4 AVC o HEVC en resoluciones de hasta UHD con HDR.

Harmonic exhibirá el manejo de varias combinaciones de canales 1080p60 con HDR y UHD, canales con HDR codificador Electra X, así como el sistema de compresión MPEG-2 Electra X y el X prostream multiplexor de sóftwer con capacidades ATSC 1.0, diseñado para ayudar a la migración de ATSC 3.0.