TECNOLOGÍA

Dielectric mostrará las innovaciones de su antena UFH TFU-WB en NAB Show 2017

6 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

John Schadler, VP de Ingeniería de Dielectric

Dielectric exhibirá en NAB Show 2017 su innovadora antena UFH TFU-WB, una solución estándar para la instalación rápida de una antena auxiliar durante el reempaque mientras se modifica el equipo de la torre de televisión.
 
“Para cualquier estación que quiera permanecer en el aire sin interrupción mientras se está construyendo su sitio de transmisión permanente, las antenas interinas son la clave” dijo John Schadler, VP de Ingeniería de Dielectric. “A través de la TFU-WB y el diseño de otras antenas UHF con tecnología ATSC 3.0, estamos abordando todos los desafíos por adelantado”.
 
El TFU-WB es una antena de bajo costo, diseñada para capacidades de manejo de mayor voltaje, que ofrece 75% menos carga de viento, menor peso total y mayor costo-eficiencia en comparación con antenas. Con su capacidad de banda ancha y su potente entrada de energía de 60 kW, la antena puede alojar múltiples canales simultáneamente.
 
Una vez instalada la antena principal, el TFU-WB puede ser inmediatamente puesto en servicio de respaldo —disponible a corto plazo si hay problemas con la línea de transmisión principal y/o sistema de antena debido al clima severo, rayos u otros eventos imprevistos.
 
Se espera ampliamente que el despliegue de ATSC 3.0 incluirá el uso generalizado de Redes de Frecuencia Única (SFN). Un enfoque económico del SFN que se está considerando es que los radiodifusores ubiquen estas instalaciones adicionales y usen líneas de transmisión y antenas comunes. El TFU-WB es ideal para tales aplicaciones.