TECNOLOGÍA

Antonio Pérez de Medcom Panamá: Cambiamos nuestra cabecera de transmisión digital con equipos de Harmonic

7 de abril de 2017

Ernesto Ecarri

Antonio Pérez, gerente de Ingeniería de la Corporación Medcom

El grupo Medcom de Panamá renovó sus cabeceras de transmisión con soluciones de Harmonic. Antonio Pérez, gerente sénior de Ingeniería y Tecnología de la empresa panameña, espera que la plataforma entre en funcionamiento a finales de abril.
 
“Adquirimos recientemente cabeceras Harmonic. Recibimos los codificadores hace un par de semanas atrás y esperamos completar la recepción de equipos para su instalación a finales de abril. Con Harmonic manejamos la codificación y lo que es equipos de combinación con Thompson, compañía adquirida por Harmonic el año pasado”.
 
Y añadió: “Hasta la fecha estábamos trabajando con una cabecera adquirida hasta nueve años. Nos movimos hacia algo más actualizado. Es un codificador que es capaz de usar las últimas tecnologías y con ella podemos manejar HEVC en un futuro. Se revisaron varias opciones. En este tema hay una gama muy variada en precio. Una de las cosas que nos inclinó hacia Harmonic fue que ellos estaban dispuestos a trabajar para que funcionara en el aspecto del rango de precio que buscábamos; además, manejan una tecnología de punta”.
 
“Compramos los Electra X2, que manejan una multitud de señales al mismo tiempo, para luego gestionarlo con equipos de Thompson: Net Procesor y el switcher Amethyst III. Esto nos puede cubrir uno o dos de los canales que tenemos autorizados. Con cada canal podemos manejar cuatro señales. Tenemos posibilidades para tres canales, así que seguramente estaremos expandiendo equipos a futuro. Probablemente otro par de Electra X2 para llevar hasta 12 señales”.