TELEVISIÓN

Francisco Hernández de Medcom Panamá: Nuestra moneda de intercambio se llama engagement

17 de marzo de 2017

Aliana González

La historia narra el encuentro de un grupo de amigos que ven los partidos de Champions

Francisco Hernández, director adjunto de Medios Digitales de Medcom Panamá, afirma que en el tema de audiencias digitales no creen en el número de seguidores. “Aunque el número de seguidores es importante, nuestra moneda de intercambio se llama interacciones. Nosotros nos manejamos con mediciones de share de engagement, y es allí donde nos comparamos con nuestra competencia, para lo que utilizamos herramientas de analítica y escucha de redes sociales, además de desarrollo propio” afirmó. 

Explicó que gracias a estas herramientas, puede monitorear el entorno y retroalimentar a los equipos de producción, para que realicen ajustes si se requiere, a la vez que observan el comportamiento en tiempo real de los programas en vivo que vienen de las redes sociales.

“Trabajamos en creación de contenidos específicos para redes sociales que se desprenden de programas o anuncios que se lanzan primero por redes sociales, despertando el interés en ver qué va a pasar. “Pero más que promos o comerciales, son piezas de contenido más orgánicas y que la gente acepta bien. Implica un poco más de trabajo, pero logramos buenos resultados” explica. 

En esta línea de ideas, anunció que pronto lanzarán una campaña inspirada en El hueco tuitero, la más exitosa de Panamá, con más de 45 premios internacionales, que realizaron junto a la agencia Ogilvy. “Estamos trabajando en la evolución de una iniciativa con la misma intención. El tema es la innovación y resolver problemas de la comunidad, para lo que estamos viendo cómo apalancamos esa conexión redes sociales, comunicación y tecnología” dijo.