TECNOLOGÍA

Dino Muñoz de Harmonic: Con VOS 360 logramos que la codificación y transcodificación sea virtualizada

4 de abril de 2017

Carmen Pizano

Dino Muñoz, VP de Ventas Cala y Soluciones Estratégicas de Harmonic

Las posibilidades en la nube se amplían, y ahora tanto el proceso de compresión como la codificación son virtualizados. Dino Muñoz, VP de Ventas Cala y Soluciones Estratégicas de Harmonic, dijo que esto se puede comprar e instalar donde se necesite. “Estamos promoviendo que este sóftwer esté en la nube, ya sea en el data center del cliente o si se desea hacer una inversión a Opex, Harmonic da el servicio, poniendo el equipo y en la nube ofrecemos la parte de compresión bajo demanda”.

Se ahorra tener en cada locación las herramientas de compresión y procesamiento, ahora todo se hace sobre la nube, se alimenta en el data center el contenido y este lo lanza a la nube, a donde quiera distribuirlo e incluso lo puede transcodificar.

“VOS se encarga de eliminar la necesidad de construir una planta física para lanzar su servicio de video, y al ofrecer precios de reparto, VOS 360 altera dramáticamente la economía de la entrega de contenido OTT” dijo.

Esta solución que será ampliamente mostrada durante NAB 2017, es uno de los primeros servicios de procesamiento de medios de la industria basados ​​en la nube, Harmonic afirma que esta estructura está en mantenimiento constante las 24 horas del día, garantizando una calidad superior de experiencia y disponibilidad de servicio en todo momento, construido sobre las principales plataformas de infraestructura de nube pública.