TECNOLOGÍA

Dino Muñoz de Harmonic: Podemos ayudar a los operadores a encontrar un plan de negocios rentable desde la nube

30 de agosto de 2017

Ernesto Ecarri

Dino Muñoz, VP de Desarrollo de Negocios

Harmonic designó a Dino Muñoz como VP de Desarrollo de Negocios. Muñoz tendrá la misión de establecer mecanismos para la adopción de las soluciones de la compañía, con énfasis en la nube, con clientes clave en Latinoamérica.

“Asumimos esta misión y estamos concentrándonos en Latinoamérica para poder ayudar a los operadores a buscar un plan de negocios rentable brindándoles herramientas. De pasar de un costo operacional de Capex a Opex. Bajo este esquema se puede crear servicios de manera más sencilla y rápida”.

Muñoz agrega: “Apuntamos a todos los operadores para dar servicios en la nube. Desde una nube privada o privada donde todo se reduce a costos de Opex. Estoy trabajando con clientes en cada país presentando los diferentes esquemas y ver cuál se adapta a cada país”.

De visita en Brasil durante el reciente SET Expo, Muñoz comentó la labor de Harmonic en Brasil. “Estamos trabajando con los dos principales operadores de Brasil. Con uno ya está bastante avanzado en la implementación de servicios en la nube. La mayoría con canales lineales y el time-shift además van a trabajar con una serie de servicios bajo demanda. La otras empresa está trabajando con OTT y servicios lineales”.

Muñoz destacó las dos soluciones que viene impulsando Harmonic para apoyar a los operadores en la creación de servicios desde la nube. “Con VOS ofrecemos el alojamiento en la nube del contenido y con VOS 360 creamos todo el servicio desde cero hasta la entrega al cliente final”.