TECNOLOGÍA

SCTE- Las OTT mantienen viva a la TV paga

1 de octubre de 2019

Alfredo Yánez

Panel OTT

El servicio de OTT es una necesidad para quienes prestan servicios de difusión. Las OTT mantienen vivo el segmento de la TV paga. Esas son las grandes conclusiones del foro Cómo monetizar las OTT en Latinoamérica, celebrado en el marco de SCTE Expo, en New Orleans.
 
Alfredo Navarro, director de Ventas Telco de Anevia para Latinoamérica, Gastón Molina, gerente de Producto de Telecom Argentina, y Vincencio Maya, director de Aseguramiento de Servicio de Millicom debatieron en un panel sobre el presente y el futuro de las OTT en Latinoamérica. Raúl Soto, VP y gerente general de TCV, fue el moderador.
 
Molina, quien tienen como referencia al servicio Flow de Telecom, destacó que “las OTT son necesarias para que el negocio de la TV paga siga siendo atractivo”.
 
Navarro destacó la necesidad de las empresas que proveen tecnología a los operadores, o integradores de servicios, de “entender las necesidades y ofrecer soluciones acordes con los grandes desafíos del mercado y la industria”.
 
Maya, por su parte, puso de relieve elementos clave del negocio, desde la perspectiva del conocimiento del cliente final y la calidad del servicio que se presta, ratificando que “vivimos una etapa de transición hacia todo en OTT. Nosotros debemos estar preparados para eso con un abanico cada vez más amplio de servicios, de manera que el cliente no salga de nuestro ecosistema. Tenemos que tenerlo todo”.