TECNOLOGÍA

SCTE-ISBE refuerza intercambio con Andina Link y ofrece jornada de conferencias en Cartagena

22 de enero de 2019

Ernesto Ecarri

HugoRamosARRIS

La Sociedad de Ingenieros de Telecomunicaciones por Cable (SCTE) y su brazo global, la Sociedad Internacional de Expertos en Banda Ancha (ISBE), anunciaron que se reforzará su contribución de intercambio de conocimientos a América Latina con las primeras Conferencias SCTE • ISBE en conjunto con Andina Link, en su edición de 2019, en el Centro de Convenciones en Cartagena, Colombia.

La jornada está programada para el próximo 28 de febrero de 9am a 1:30pm, con ponencias que pretenden generar valor para los asistentes al brindar experiencia en la materia de telecomunicaciones por cable. Entre los temas previstos en la agenda destacan la ponencia “Evolución de la red de acceso”, que ofrecerá Patricio Latini de Casa Systems; “Más allá de DOCSIS 3.1 — Aprovechamiento de FTTH”, que presentará Hugo Ramos, CTO de ARRIS para América Latina y el Caribe; y “QoS al último dispositivo conectado”, que dictará Rolando Jochen Barja Elias, director de Coax Networks, Cotas RL y presidente de SCTE • ISBE, capítulo Suramérica y Centroamérica.

También se expondrá “Asegurar la red de cable”, que ofrecerá información sobre los elementos de ciberseguridad y seguridad en la red de cable. Estará a cargo de Steve Harris, director Ejecutivo, Ventas Técnicas, Aprendizaje y Desarrollo de SCTE • ISBE.

Asimismo, estará Cristóbal Rojo, ingeniero de Ventas de Soluciones de Viavi, que destacará cómo DOCSIS 3.1 es el camino más corto hacia los servicios Gigabit.