TECNOLOGÍA

SCTE- Gregory Smith de Cisco: Nuestra soluciones permite a los operadores de LatAm reducir costos para afrontar los retos

24 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Gregory Smith Cisco

El mercado de proveedores de servicios está evolucionando rápidamente para ser compatible con 5G, multicloud, IoT, ciudades inteligentes y la demanda de ancho de banda de múltiples gigabits de velocidad. Los operadores de cable pueden aprovechar las nuevas oportunidades a través de la virtualización, las redes definidas por sóftwer, y velocidades más rápidas de DOCSIS, entre otras opciones.

Gregory Smith, gerente sénior de Mercadeo de Servicios a Proveedores de Cisco, destaca: “Contamos con una presencia muy fuerte en el mercado Latinoamericano. Disponemos de un buen conjunto de cabeceras y CCAP en las principales empresas del sector como Megacable en México. El mercado latinoamericano está adoptando las principales tendencias como DOCSIS 3.1, Remote-PHY, nube y ambientes distribuidos”.

“El conjunto de soluciones que tenemos ofrece un costo de solución mucho más bajo lo que permite afrontar los desafíos de la región donde el ARPU es mucho más bajo que en otras regiones. Este tipo de soluciones basadas en la nube y virtualización es muy aplicable para un mercado como el latinoamericano donde tenemos buenas perspectivas”.

Smith también destacó el amplio portafolio de soluciones de seguridad para proteger a los operadores de cable. “A medida que virtualizas las soluciones y expandes los puntos de contacto con el cliente cada vez más están sujetos a ataques”.

Cisco anunció el GS7000 FDXi, el primer nodo “listo para FDX” de la industria. Es un nodo Remote-PHY inteligente, programable de forma remota, con la capacidad de activar los servicios DOCSIS de duplex completo cuando sea necesario.