TECNOLOGÍA

SCTE- Cristóbal Rojo de Viavi Solutions: Incorporamos opciones a XPERTrak para monitoreo de redes Remote-PHY

23 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Cristobal Rojo Viavi SCTE

Viavi Solutions afina el monitoreo de redes de última generación con la incorporación de nuevas opciones en su plataforma XPERTrak y sus equipos de campo.

Cristóbal Rojo, ingeniero de Soporte para Latinoamérica de Viavi Solutions, explica: “En XPERTrak agregamos funcionalidades como el barrido de reversa para los nodos de Remote PHY. Cuando los clientes migran de su arquitectura tradicional a nodos Remote-PHY dejan de funcionar sus técnicas tradicionales de medición. Estamos integrados con partners como Harmonic, ARRIS, Nokia, Cisco, Casa Systems y Huawei con nuestras herramientas de barrido, lo que permite esta funcionalidad de XpertTrak. Ya con Harmonic está plenamente liberada y con las otras empresas en pruebas beta”.

“También se integró nuestras pruebas de monitoreo de fibra óptica, que permite discriminar los problemas y evitar que se traten los inconvenientes como si fueran de la red integral”.

Y añade: “Adicionalmente estamos mostrando los equipos de campo que antes trabajaban sobre las redes tradicionales, ya disponen de opciones para el barrido de redes Remote-PHY. Como ventaja los operadores de campo usan de manera transparente sus equipos, como el OneExpert 630, tanto en un nodo de HFC como en un nodo de Remote-PHY”.