TECNOLOGÍA

TeraVM de Viavi Solutions ahora es compatible para simulación de IoT a escala

11 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

Tera VM

Viavi Solutions anunció la incorporación de capacidades celulares IoT (CIoT) a su solución TeraVM, permitiendo a los operadores, proveedores y proveedores de servicios probar e incorporar sus redes en el futuro al desarrollo y la comercialización de Internet de las cosas.

El nuevo módulo puede emular más de 16 millones de dispositivos IoT a través de conexiones IoT de banda estrecha (NB-IoT) y CAT-M en un entorno totalmente virtualizado. Esto permite a los usuarios probar la capacidad de sus redes para admitir la gran variedad de puntos finales de IoT conectados actuales y potenciales, a la vez que brinda conectividad consistente y confiable para servicios de voz y datos móviles “tradicionales”.

“Esto marca la próxima etapa de las pruebas de red, y una que es crucial para un futuro conectado basado en ciudades inteligentes y automóviles conectados” dijo Ultan Kelly, director sénior de Productos de VIAVI Solutions. “Con TeraVM, los operadores ahora pueden probar sus redes simulando el tráfico móvil y de datos en una ciudad como Londres o Nueva York”.

El módulo forma parte de la plataforma de prueba extremo a extremo RANtoCore compatible con 3GPP de VIAVI Solutions, que valida el desempeño de la red desde la RAN hasta el núcleo a través del extremo móvil. Esta mejora proporciona una plataforma única que cubre escenarios de tráfico 2G, 3G, 4G y 5G, ayudando a los proveedores a determinar los cuellos de botella, proteger los servicios críticos y planear la próxima actualización del núcleo inalámbrico.