TECNOLOGÍA

Viavi Solutions adquiere negocio de prueba de Cobham para reforzar portafolio 5G

2 de febrero de 2018

Ernesto Ecarri

Oleg Khaykin VIAVI

Viavi Solutions anunció la firma de un acuerdo para adquirir el negocio de prueba y medición de Cobham por $455 millones en efectivo, sujeto a las condiciones habituales en este tipo de negociaciones. La adquisición ha sido aprobada por el Consejo de Administración de cada compañía y se espera que finalice durante la segunda mitad del año fiscal 2018.

“Esta combinación es otro paso en nuestra estrategia de impulsar la escala operativa y monetizar nuestros activos” dijo Oleg Khaykin, presidente y CEO de Viavi.

“Cobham AvComm y Wireless T & M es líder reconocido con un equipo de clase mundial que cuenta con una larga trayectoria en el lanzamiento exitoso de soluciones innovadoras al mercado. Juntos, esperamos que crezcan nuevas oportunidades a través de la expansión de canales y el intercambio de tecnología a medida que abordamos las oportunidades que surgen rápidamente en pruebas 5G, soluciones definidas por sóftwer y virtualizadas” destacó el representante de Viavi.

La transacción fortalece significativamente la posición competitiva de VIAVI en el despliegue de 5G y diversifica la compañía en otras verticales del mercado. Cobham AvComm y Wireless T & M es el líder en pruebas exhaustivas de redes de proveedores de servicios de comunicación desde la red de acceso de radio hasta el núcleo de la red. También ha servido a los mercados militares, de seguridad pública y de aviación durante décadas con sus confiables soluciones.