TECNOLOGÍA

Gigabit LTE aumenta su relevancia de acuerdo al Monitor Gigabit de Viavi Solutions

10 de agosto de 2018

Ernesto Ecarri


Internet a velocidad de Gigabit ya está disponible para 301 millones de personas en 49 países, según los últimos datos del Monitor Gigabit de Viavi Solutions. El volumen de implementaciones de gigabit en Internet ha aumentado 38% desde mayo de 2017. Esto significa que 4,2% de la población mundial ahora tiene acceso a internet gigabit.

El número de personas con acceso a Gigabit LTE ha aumentado a 74 millones, con base en despliegues a gran escala en varios países, incluidos EE UU, Corea del Sur y China, en los últimos trimestres. Estas implementaciones han convertido a Gigabit LTE en la segunda forma de Internet gigabit más ampliamente disponible, después de la fibra.

“Es fascinante ver cómo las empresas públicas y privadas, e incluso los gobiernos están presionando para que Internet gigabit se convierta en un habilitador económico para sus clientes, ciudadanos o sus propios negocios” dijo Sameh Yamany, director de Tecnología de VIAVI Solutions. “Durante los últimos 12 meses, las implementaciones de gigabit en Internet han aumentado en 38%, lo que demuestra que el ritmo global de implementación está avanzando con fuerza”.

“Por primera vez, Gigabit LTE se ha convertido en una fuerza significativa en la provisión de gigabit. Pero ya sea fibra, HFC, LTE o 5G en un futuro cercano, la responsabilidad recae en los proveedores de servicios para garantizar que las velocidades y la experiencia esperadas coincidan con las expectativas del consumidor, lo que requiere una disciplina sólida de monitoreo, pruebas y resolución de problemas”.