TECNOLOGÍA

Arnault Lannuzel de Broadpeak: Mostramos la madurez de nuestras soluciones para que cableoperadores migren a full IP

28 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Arnault Lannuzel Broadpeak

Broadpeak mostró la madurez de sus soluciones para apoyar a los operadores en la migración hacia un entorno full IP.

Arnault Lannuzel, director de Ventas para Latinoamérica y Sur de Europa, destacó: “Sabemos que los operadores tienen costos muy importantes en la programación y la intención es aprovechar la tecnología para no tener dos cadenas de video paralelas, una para el QAM y otra para la multipantalla. Podemos unificar contenido live y no lineal en una sola cadena para ahorrar en el costo de infraestructura y garantizar una mejor calidad de servicio junto a la experiencia de usuario final. Migrar un cableoperador a un entorno full IP en HTTP con Broadpeak es una solución que ya se puede instalar tanto con equipos físicos como virtualizados”.

Y añade: “Tenemos herramientas para hacer realidad esta convergencia y unificar las líneas de distribución del contenido en una sola cadena. Productos como el Multicast ABR ya está probado en 10 despliegues comerciales en el mundo, mostrando ser una plataforma muy robusta”.

“También mostramos nuestra solución de inserción de comerciales conjuntamente con nuestro BkS350 Origin Server and Packager que sigue evolucionando. Demostramos en esta última edición de SCTE Cable-TEC que aún en el medio del cable, la migración hacia un entorno full IP es algo ya listo, maduro y preparado para hacerse realidad hoy en día”.