En el webinar se presentó la segunda parte del reporte It’s Time, Ready or not for the Multicultural Majority

Se necesita de alfabetización cultural para prosperar en un mundo de mayoría multicultural: Nancy Teller de CMC
12 de noviembre de 2020 | Leer en Inglés

Nancy Tellet, presidenta de investigación del CMC y fundadora/navegadora de marca y consumidor de PureClarity LL, presentó la segunda parte del reporte It’s Time, Ready or not for the Multicultural Majority, del cual destacó que “transversal a todo nuestro estudio está insertado el insight: se necesita de la alfabetización cultural para sobrevivir y prosperar en este mundo de mayoría multicultural”.

“El marketing multicultural ya no es nicho, y la definición de los blancos como norma ya no es plausible para las marcas que apuntan a incluir a personas menores de 35 años de edad” dijo en un webinar acompañada por Víctor Paredes, VP de Estrategia de Contenido Creativo de UWG y presidente de Educación del CMC. Agregó que obviamente la mayoría multicultural es menor de 17 años, pero que la de 35 años y menos están a punto de convertirse en una mayoría multicultural”.

Advirtió que con 9 de 10 altos ejecutivos en publicidad, promoción, ventas y marketing, siendo blancos no hispanos, se va a necesitar romper las burbujas culturales. 

Entre los insights claves que mostró Tellet se incluye que: las marcas que ofenden pueden despedirse de la Gen Z y de sus padres; y que las marcas no pueden confiar solo en el precio para cortejar a este grupo, 92% dijo que algunas cosas importan más que el precio. “Encontramos que (el precio) tiene más significado cuando se usa en combinación con otros valores del consumidor” dijo e identificaron tres valores: estilo, ahorro y sustentabilidad.
https;