Aditya Kishore, Insight Director de WARC: La incertidumbre reinará en 2023

Se prevé que las perspectivas económicas mundiales influirán en los planes de negocio para 2023 del 95% de los marketers de todo el mundo
09 de noviembre de 2022

El marketing en una crisis del coste de la vida, un cambio en las estrategias de Big Tech y la fragmentación de la audiencia son algunos de los grandes retos para las marcas en 2023, según revela el Marketer's Toolkit 2023 de WARC: Global Trends Report. 

Este primer módulo de una serie imprescindible de cuatro, ayudará a los profesionales del marketing a identificar y abordar rápidamente los principales cambios del sector para determinar las estrategias más eficaces y beneficiarse de las oportunidades que surjan.

Aditya Kishore, Insight Director de WARC, afirma: “Empezamos el año esperando dejar atrás los estragos económicos de la pandemia. En cambio, en pocas semanas la guerra en Ucrania ha tenido un impacto transformador en los precios de la energía, la inflación y el coste de la vida en todo el mundo”.

“Nuestra encuesta de Marketer’s Toolkit, realizada a 1.700 profesionales del marketing de todo el mundo, reveló que el 95% espera verse afectado por la recesión económica. Aunque no cabe duda de que será la mayor preocupación a nivel mundial, hay otros problemas a los que los profesionales del marketing tendrán que enfrentarse, como el cambio climático, las cadenas de suministro, la fragmentación de los medios de comunicación y las divisiones culturales. La confluencia de todos estos factores está creando uno de los entornos de marketing más difíciles de la historia reciente.

“La incertidumbre reinará en 2023 y esperamos que los profesionales del marketing sean capaces de impulsar un cambio transformador en áreas consecuentes que podrán beneficiarse de las nuevas oportunidades. El kit de herramientas de marketing de 2023 está diseñado para ayudar a las empresas a encontrar y centrarse en estas oportunidades, y aprovechar al máximo el próximo año” dijo Aditya.

Puede consultar el informe aquí
https;