MERCADEO

ANA, WARC y LIONS se asocian para crear el marco global de la eficacia creativa

29 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Simon Cook

ANA, WARC y LIONS anunciaron una asociación de investigación única a largo plazo para crear un marco global que guíe y apoye a las marcas en “descifrar el código de la efectividad creativa”.

El objetivo inicial de este proyecto es abordar tanto la cultura de la eficacia dentro de las organizaciones como los elementos de la eficacia de las campañas. Otros fundamentos de la eficacia, alineados con el pilar de marca, creatividad y medios de la agenda de crecimiento global de ANA, se incorporarán en la creación de la hoja de ruta y la base para la práctica.

Utilizando los conocimientos de ANA, WARC y LIONS, y aprovechando el trabajo de especialistas en marketing galardonados en el transcurso de los próximos doce meses, esta asociación trabajará en conjunto para crear un marco que los CMO y las marcas puedan seguir para establecer una cultura de efectividad y creatividad, excelencia que conduce al éxito a largo plazo de sus negocios. La asociación espera aprovechar el aprendizaje entre pares, los estudios de casos, los eventos y los foros para investigar y comparar las creencias internas, las estructuras organizativas y los marcos creativos que producen constantemente el más alto nivel de trabajo creativo y una cultura eficaz.

Como parte de la asociación, la ANA y la WARC llevarán a cabo un extenso estudio cualitativo a nivel mundial entre los CMO para identificar los elementos de una cultura de eficacia e impulsar a la industria a avanzar hacia un marketing más efectivo. El estudio se basará en la escala de efectividad creativa existente, desarrollada por WARC y LIONS, un marco para comprender cómo utilizar la creatividad para impulsar resultados de marketing específicos.

Para poner en marcha el proyecto, se realizaron entrevistas en el escenario del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en la sesión de WARC “¿Qué se necesita para construir una cultura de eficacia creativa?” moderada por Harjot Singh, director de Estrategia Global, McCann Worldgroup, con Joan Colletta de McDonald’s, líder del programa global de marketing de marca y eficacia creativa global, y Qaiser Bachani, director global de COE digital y líder de experiencia del consumidor en Europa, de Mondelēz International.

Nick Primola, EVP & Head of Industry Leadership and CMO Practice en ANA, head of Global CMO Growth Council, dijo: “La creatividad es clave para desbloquear la energía dentro de las marcas con el fin de promover el crecimiento empresarial y el bien social. Esta asociación activa a todas las partes interesadas adecuadas para realmente “descifrar el código” sobre la eficacia creativa y, en última instancia, impulsar la industria hacia adelante”.

Por su parte, Simon Cook, director ejecutivo de LIONS, expresó: “LIONS impulsa las mejores prácticas globales en creatividad y sabemos, mediante el análisis de años de trabajo de ganadores de Leones, que la efectividad creativa impulsa el crecimiento empresarial y el cambio social. Por medio de esta asociación con WARC y ANA, apoyaremos la aceleración de la eficacia en el trabajo creativo, al llegar a la amplitud más amplia de la industria global, respaldada por los datos y los conocimientos recopilados a través del premio Creative Efectividad Lions y la Escalera de Eficacia Creativa que lo acompaña”.

Finalmente, Paul Coxhill, CEO de WARC, agregó: “El objetivo de esta asociación es impulsar una cultura de eficacia en nuestra industria. La amplia base de conocimientos de WARC, los datos patentados y la amplia experiencia en efectividad de marketing, combinados con el trabajo de ANA con su Consejo de crecimiento global de CMO en asociación con LIONS, ayudarán a acelerar la práctica de la efectividad”.

El proyecto continuará activándose después de Cannes Lions mediante una serie de podcasts de tres marcas de entrevistas de CMO. A principios de 2023, ANA, WARC y LIONS lanzarán la estructura comercial para socializar, comparar y reconocer el trabajo de efectividad creativa, así como la cultura óptima de efectividad.