TECNOLOGÍA

SEEL respaldó instalación para Riot Games

2 de mayo de 2020

Ernesto Ecarri

Riot México Seel

SEEL de Colombia respaldó el trabajo técnico del Grupo Secuoya para instalar en México la arena de esports donde Riot Games concentra la Liga Continental de League of Legends, uno de los videojuegos más seguidos del mundo cuya transmisión cuenta con el apoyo de las plataformas de TV Azteca.

Carlos Fernández hijo, gerente general de SEEL, explica: “Grupo Secuoya contrató a SEEL y se hizo un codiseño con los ingenieros de Riot. Walter Gómez, por parte de Secuoya, y por Seel la directora del proyecto fue Carolina Fernández con apoyo de Bernardo Duque y Alejandro Sánchez, quienes acompañaron el proceso de implementación”.

Carolina Fernández destaca: “Nosotros respaldamos con la infraestructura técnica, cableado, conectores, racks, muebles y se hicieron todas las pruebas de funcionamiento del sistema de TV más todo el sistema de juegos, además del sistema de pantallas que va en paralelo”.

“Nosotros como SEEL ofrecimos nuestras experiencia para la integración del sistema para la parte de producción, las pantallas y de todo el manejo de la información para transmitir por el canal digital de TV Azteca y posteriormente por el canal principal. Para esta implementación se envió un staff de SEEL a CDMX junto apoyo local. El resultado fue muy satisfactorio. La gente de Riot quedó muy contenta, al igual que Secuoya. Valoramos mucho esta experiencia para futuros proyectos” puntualizó Carlos Fernández hijo.