Sergio Veiga

Sergio Veiga de Cappsa: Nunca los suscriptores habían tenido semejante cantidad y calidad de contenidos
Cynthia Plohn|22 de septiembre de 2021

Para Sergio Veiga, presidente de Cappsa, en el desafío de mantener a los suscriptores dentro del ecosistema, los diferentes actores de la TV paga, programadores y distribuidores, deben continuar trabajando en conjunto, generando productos, plataformas y propuestas para el suscriptor que estén en línea con sus hábitos de consumo, sus gustos, preferencias y tendencias.

Señaló que uno de los principales atractivos que desde siempre ha tenido la TV paga es la diversidad de opciones de contenidos para disfrutar, poder entretenerse, informarse, educarse, aprender, mirar deportes, series, películas, programas, documentales, noticias, etc., y ahora el suscriptor puede ver todos esos contenidos cuando y donde quiera a través de la oferta complementaria no lineal que los operadores y programadores han desarrollado. “Sin dudas, hoy un abonado de TV paga recibe mucho más que antes a cambio de su abono”.

Cree que la gente continuará eligiendo la TV paga más allá de otras opciones de plataformas complementarias que pueda incorporar. “El vínculo entre distribuidores de TV paga y suscriptores seguirá siendo el vehículo preponderante para recibir contenidos. De hecho, varias de las plataformas de streaming que han surgido llegan a la gente mediante diversos esquemas vía la integración con los cableoperadores y creo que esa tendencia seguirá prevaleciendo” opinó.

En cuanto a las tendencias, subrayó que algunos distribuidores tradicionales buscan mantener a los suscriptores dentro de su ecosistema a través de enriquecer su oferta con contenidos no lineales de calidad dándole a la gente la mayor accesibilidad y funcionalidades posibles y tratando de integrar a sus plataformas servicios de streaming de terceros para que sus suscriptores tengan un menú cada vez más amplio de opciones sin salir del abono.

“Otra tendencia que estamos viendo cada vez más es de operadores de TV paga lanzando sus servicios OTT y vMVPD , lo que les permite ampliar su alcance y reducir sus costos operativos en la captación y retención de abonados. Por el lado de varios programadores estamos viendo fuertes lanzamientos de plataformas directo al consumidor, generando una multiplicidad de opciones de contenido como nunca antes se había visto en el mercado. Nunca los potenciales suscriptores habían tenido semejante cantidad y calidad de opciones” finalizó.

https;