TELEVISIÓN

Gonzalo Arrisueño de Telefónica: Tenemos que repensar el negocio de la TV paga

21 de septiembre de 2021

Cynthia Plohn

Gonzalo Arrisueño Jornadas 2021

En el marco de Jornadas, Cappsa realizó una serie de presentaciones entre las que se destacó: Desafíos de la oferta programática en la TV paga.

Sergio Veiga, presidente de Cappsa, condujo el panel y destacó que la industria está en un proceso de transformación, ya que nunca hubo tantas opciones en cuanto a calidad y variedad de contenido y uno de los grandes desafíos es ordenar ese contenido para que la gente lo valore y utilice.

Gonzalo Arrisueño, gerente de Contenidos y Programación de Telefónica Hispanoamérica, comentó que la industria enfrenta varios desafíos: concentración de empresas de entretenimiento y proveedores de contenido; la competencia con las nuevas plataformas; el contenido relevante como el deporte dejaron de ser exclusivos de TV paga; TV paga dejó de ser el driver de contratación de una oferta convergente, y el gran tema es qué se hace con los costos del contenido. Cree que cualquier operador no puede integrar más de dos o tres OTTs y ese es el desafío que tienen las plataformas en la región. Los desafíos inmediatos es la baja de costos, achicar la grilla de canales, la integración selectiva de OTTs y la experiencia. “Tenemos que repensar el negocio de la TV paga tradicional, Creo que se va a transformar pero depende de nosotros que este negocio sea sano y se mantenga durante un tiempo más. Las telcos vamos a seguir invirtiendo”.

Por su parte, Federico Canónigo, gerente de Contenidos y Programación de Telecom Argentina, afirmó que los hábitos del consumidor cambiaron con una migración hacia lo no lineal donde hay dos grandes jugadores: el proveedor y el operador. “Tenemos que ver cómo podemos trabajar en ese modelo de negocios que pueda cubrir esa demanda y tratar al operador como un punto de encuentro y si no lo ponemos un orden es muy difícil que los puedan ver y estamos trabajando para poder mostrarlo y comunicarlo. Actualmente estamos en 60 millones de views en lo que va del año por los contenidos que estamos entregando”.

Cristián Novoa, gerente de Contenidos y Publicidad de VTR, comentó que la apuesta del operador chileno es ofrecer una mejora de experiencia a los usuarios; la incorporación de derechos digitales y tener librerías de contenido relevantes en cantidad y calidad, y con respecto al contenido lineal una apuesta a los deportes en vivo y al contenido local.

Ver las conferencias