TELEVISIÓN

Felipe De Stefani de WarnerMedia: Una de las mayores virtudes que se puede tener hoy es una profunda capacidad de adaptación

21 de septiembre de 2021

Cynthia Plohn

Felipe De Stefani Jornadas 2021

En el marco de Jornadas 2021, Felipe De Stefani, head of Adsales WarnerMedia Latin America y gerente general WarnerMedia Argentina, habló sobre Tendencias de consumo poscovid en Jornadas Internacionales. Arrancó su charla con una descripción de los negocios de WarnerMedia y destacó que llegan a 330 millones de fans con un alto nivel de engagement; esto lo lograron a través de una multiplicidad de negocios y de presencia en diferentes plataformas: TV lineal, streaming, cines, juegos electrónicos, productos de consumo, presencia en redes sociales, experiencias, eventos, audio, contenidos generados por lo usuarios, apps y web, entre otros.

“Creo que la pandemia ha sido una bofetada a la inercia que traíamos como compañías, estábamos acostumbrados a hacer siempre lo mismo y así seguíamos funcionando y nos dimos cuenta de que los antiguos modelos no son una buena receta para el futuro. Lo que funcionaba antes no va funcionar en el futuro y esto nos hace replantearnos muy seriamente cómo enfrentamos el futuro. Eso está haciendo que nuestras compañías apuesten por modelos de negocios más disruptivos. El cambio es lo único constante es un cliché, pero es verdad y hoy una de las mayores capacidades que se puede tener es una profunda capacidad de adaptación” dijo.

Añadió que la gente está en un momento de replanteo total de sus metas, muchos comportamientos se han transformado y nunca volverán, y seguir haciendo lo mismo sin replantearse el cambio es ir al precipicio.

“Pero hay grandes oportunidades de satisfacer esos requerimientos y cambios de pensamiento. Vemos que el acumular, consumir y vivir por lo material pasan al lado negativo de la conversación y se valoran cada vez más las experiencias por sobre las posesiones” analizó.

Por ese motivo, en WarnerMedia están incursionando en nuevos negocios, manteniendo los que teníamos pero además de lo que es TV tradicional y productos de consumo están apostando cada vez más en video premium y streaming, influencers, experiencias y eventos especiales. “Estamos diversificando la compañía con el convencimiento de que en una industria o en un escenario donde existe una proliferación de oferta de contenidos la gran batalla es por la atención del consumidor y se ha pasado del modelo broadcast a un modelo donde cada consumidor tiene el control sobre lo que quiere ver cuando lo quiere ver y en el momento en que quiere verlo. Entonces la clave para lograr relevancia es una estrategia multiplataforma, aglutinar audiencias y lograr usuarios comprometidos”.

Opinó que la tecnología se ha convertido en un driver por sí mismo, la tecnología ha tomado una vida propia, el consumidor adopta y las empresas van atrás adaptándose y que el foco no tiene que estar en el producto o la marca, sino en el consumidor.

“Lo que posibilita todo esto es conocer a nuestros consumidores y detectar las verdades ocultas detrás del conocimiento empírico para desarrollar los productos y contenidos adecuados (cocreación)” finalizó.

Ver las conferencias