Sydney Borjas

Sydney Borjas de Scenic Rights: En 2023 abriremos oficina en Miami para atender la gran demanda de historias y clientes
30 de septiembre de 2022

Scenic Rights es una agencia que administra los derechos de los bestsellers y de las nuevas voces literarias para TV y films. En Iberseries & Platino Industria estuvieron para reunirse con clientes y auspiciar encuentros entre productoras latinoamericanas y de España con las principales editoriales.

Sydney Borjas, CEO de Scenic Rights, anunció que en 2023 abrirán una oficina en Miami para atender la gran demanda de historias y los clientes que están produciendo desde ahí, como ViX, NBCUniversal y Sony, luego de haber abierto recientemente sedes en México y Praga. “Cada vez tenemos más voces hispanas en el panorama de la TV y el cine, este ha sido un año interesante” comentó a Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU.

Entre los proyectos que están en desarrollo, cuyos derechos fueron vendidos por Scenic Rights, está Reina roja, adaptación del libro de Juan Gómez Jurado, que “creemos que es la producción más grande que se está haciendo ahora en España con un casting de lujo y un cuidado de la producción maravilloso”.

La primera serie de ViX en España será el proyecto Los artistas creado por María Dueñas, autora de El tiempo entre costuras. Además, están en rodajes en México para Netflix de Invitación a un asesinato, de Carmen Posadas, y El último vagón, de Ángeles Doñate, como parte del impulso que está dando la plataforma al cine mexicano.

Recientemente se anunció la adaptación de El ángel perdido de Javier Sierra, el bestseller del New York Times, que producirán NBCUniversal Telemundo y Buendía Estudios. También está en desarrollo con la adaptación de la saga Zorras de Noemi Casquet, de Morena Films para AtresPlayer Premium.

Ver EN VIVO con Sidney Borjas 
https;