TELEVISIÓN

Sydney Borjas de Scenic Rights: Abriremos en México el año que viene donde estamos con varios proyectos

20 de junio de 2018

Miryana Márquez

Sydney Borjas

Sydney Borjas, director general de Scenic Rights, contó que abrirán en México el año que viene, pero que ya están ahí con varios proyectos.

“Uno de nuestros creativos va a desarrollar una serie sobre Cortés, y luego estamos desarrollando un proyecto de una serie basada en un libro que todavía tenemos en negociaciones y que pronto anunciaremos”.

Borjas comenzó hace tres años su empresa dedicada a la gestión de obras literarias, dramáticas y formatos para el desarrollo de adaptaciones audiovisuales y teatrales. En este tiempo ha logrado unirse con los autores más importantes de América Latina y de España. Explicó que no trabajan solamente con autores de libros sino con guionistas y showrunners.  

“Actualmente ya participamos en 30 proyectos en 11 países, que van desde una serie sobre los cuentos de ficción de Jorge Luis Borges hasta el último premio Planeta, que es un gran bestseller, o las novelas que hoy en día son las más importantes en Argentina”.

Igualmente señaló que están trabajando “con Sony, Warner y Endemol”, entre otros, y asimismo con estudios como Dopamine y otros nuevos que son muy interesantes. Para cerrar, agregó que se encuentran desarrollando una historia muy bonita sobre el mundo de los puros basada en la figura de Partagás.

Ver EN VIVO