Simón Bross

Simón Bross de García Bross: Nos tenemos que atrever a decir que adoramos lo que hacemos
26 de enero de 2020

El ciclo de conferencias del Círculo de Oro número 30 concluyó este viernes 24 con la charla Yo me acuerdo de Simón Bross, uno de los directores mexicanos de publicidad más premiados de la historia de la industria iberoamericana, quien hizo un recuento de los Grand Prix y presidentes que han dirigido el Círculo desde su fundación.
 
“Vengo aquí a hablar del amor a la publicidad y el amor a mis amigos. Pude llamar a casi todos los expresidentes del Círculo, hasta con Rodolfo Calvacanti, fundador del Círculo. Hay amigos entrañables aquí. Los objetivos al fundar el Círculo eran mejorar la creatividad, unir al gremio y fortalecerlo. Los fundadores empezaron a tratar de que los creativos hicieran el negocio. El premio buscaba hacer calle e invitó desde sus inicios a los clientes para mejorar el nivel de la creatividad” declaró.
 
Bross pasó todos los comerciales ganadores de Grand Prix en el histórico de los 30 años del Círculo. “Empecé a dirigir en 1989, el mismo año en el que Enrique Gibert se convierte en el primer presidente del naciente Círculo de Creativos de México” contó. “Nos tenemos que atrever a decir que adoramos lo que hacemos, que hacemos publicidad con corazón y pasión. Que no solo es el puente para series y películas, es una industria de gente muy valiente y talentosa, es donde he encontrado a mis mejores amigos”.
 
Destacó con molestia que en 30 años solo ha habido tres mujeres presidentas del Círculo. “Los medios se han extendido, pero una buena idea es una buena idea y punto. La única salvación es la creatividad, lo único que nos va a diferenciar de los demás. La data es solo un instrumento. Este es un negocio de personas. Tenemos que entender nuestra historia, por eso estamos revisando los comerciales desde que inició el Círculo”.
https;