MERCADEO

Aldo Quevedo de Richards/Lerma: Ser parte de FIAP es algo grande

11 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Quevedo: La creatividad Iberoamericana tiene mucho peso en la industria a nivel mundial

El director creativo principal de Richards/Lerma, Aldo Quevedo, es uno de los representantes del mercado hispano que evaluará las piezas del FIAP, en la categoría de Producción. “El 2017 sería la tercera vez que participo en el jurado. Y es muy importante para mí, porque este año FIAP se ha reinventado totalmente. Ser parte de esto es algo grande. FIAP siempre ha sido el termómetro creativo de la región, y en mi opinión la creatividad Iberoamericana tiene mucho peso en la industria a nivel mundial. En FIAP es donde se reconocen esas grandes ideas”.

Quevedo explicó que tiene muchas expectativas por la nueva manera de evaluar producción, considerando que ahora el contenido viene en una gran cantidad de formatos. “Entiendo que va a ser algo único y que Simón Bross, como presidente del jurado, nos va a marcar una línea para recompensar trabajos que tengan más búsqueda creativa”.

Su recomendación para las marcas es que busquen el balance entre un gran concepto y la ejecución. “Les diría que se animen a experimentar con las técnicas de producción y nuevas tecnologías para ver cómo se pueden extender los límites de lo posible” añadió.

Quevedo cree en las ideas que son reconocidas en los festivales, que también son proyectos reales y que lograron grandes resultados para los clientes. “Estamos en un momento importante en la industria, en donde tenemos que hacer conciencia a nivel de agencia, incluso personal” dijo. “El reto más grande es combatir la distracción. Este año, agencias Hispanas como ALMA evitaron distracciones y tuvieron un performance histórico en Cannes. Esperamos que repitan en FIAP”.