MERCADEO

Simon Cook de Cannes Lions: Los nuevos temas para el festival 2020 establecerán la agenda global para la industria

28 de octubre de 2019

Liz Unamo

Simon Cook

Cannes Lions anunció cambios para el Festival 2020 con una agenda de ocho temas de contenido y el lanzamiento de Creative Business Transformation Lions. Los nuevos elementos del Festival Internacional de Creatividad, que tendrá lugar del lunes 22 de junio al viernes 26 de junio de 2020, se desarrollaron a partir de amplias consultas a través de la industria e investigaciones en profundidad con la comunidad global de comunicaciones de marca.
 
“En respuesta a la necesidad de la industria, los temas de contenido 2020 Cannes Lions establecerán la agenda global para la industria y nos ayudarán a todos a navegar el año que viene. Esperamos ver un conjunto enormemente diverso de oradores expertos de todo el espectro de disciplinas creativas y culturales” dijo Simon Cook, director general de Cannes Lions, en un comunicado de prensa.
 
Los ocho temas de contenido fijados para 2020 incluyen: la creatividad como el motor de crecimiento empresarial; la disrupción creativa en el comercio; pospropósito, la responsabilidad de marca y el activismo; su marca es mi experiencia; hacia 2030, hacer que el negocio se ajuste al futuro; creatividad aplicada, cuando los datos, la tecnología y las ideas chocan; narración de historias a escala; y volver a la marca.
 
Mientras que los nuevos Creative Business Transformation Lions responden a la disrupción digital que está afectando la forma en que operan las marcas y las empresas. Este premio celebra la creatividad que impulsa a las empresas hacia adelante y el pensamiento creativo que cambia la forma en que estas se organizan, cómo trabajan las personas internamente y cómo se involucran los clientes. Mientras que también se actualizó los PR Lions para garantizar que este premio represente con precisión a la industria actual de relaciones públicas.