MERCADEO

Simon Cook de Cannes Lions: El informe de Creatividad Global es un recurso esencial para la comunidad global creativa y de mercadeo

23 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Simon Cook

Cannes Lions lanzó el Informe de Creatividad Global 2019, considerado como el recurso líder en la industria para la evaluación comparativa de creatividad y efectividad, que contó con la contribución de WARC. El Informe proporciona datos históricos y clasificaciones de los Premios Especiales de los Leones de Cannes, agencias de alto rendimiento, compañías de producción, marcas y personas. Presenta una descripción completa del rendimiento de la industria, tanto a nivel regional como global.
 
Para Simon Cook, director general de Cannes Lions, el Global Creativity Report es un recurso esencial para la comunidad global creativa y de mercadeo. “La creatividad se ha vuelto cada vez más crítica para el negocio, por lo que comprender dónde se encuentra la barra nunca ha sido tan importante. Este informe es una herramienta para cualquiera que busque obtener una ventaja competitiva al desbloquear el potencial creativo” destacó. Agregó que el informe es el punto de referencia mundial definitivo para la creatividad y la eficacia en la industria de la comunicación de marca y el editorial y ofrece un análisis en profundidad de las tendencias y temas que surgieron dentro de las salas del jurado en el festival de este año.
 
El reporte destaca que entre los que mostraron mejor desempeño está Wieden + Kennedy, reconocida como la Agencia del Año, lo que demuestra el sólido desempeño de las agencias independientes en todo el Festival. Este galardón más el de la Agencia Independiente del Año por tema también se reseña, destacando las agencias de mejor desempeño en comunicación, destreza, entretenimiento, experiencia, bien y alcance. Los ganadores incluyen Droga5, Nueva York; RBK Communications Estocolmo; VMLY & R Polonia, Varsovia & VMLY & R, Kansas City.
 
Incluye también a Burger King, que recibió el Premio de la Marca Creativa del Año 2019 y contó con un total de 40 Leones este año, frente a 16 Leones en 2015. Este galardón coincidió con que Burger King anunció un récord histórico en términos de éxito comercial.